Pedro Ciriaco guia a Boston vs Yankees


 -- Los dominicanos Pedro Ciriaco y Mauro Gómez, ambos nuevas adquisiciones, pegaron cada uno tres imparables para que los Medias Rojas de Boston ganaran el sábado 9-5 a los Yankees de Nueva York, en el segundo partido entre ambos equipos, que dividieron honores en una doble cartelera.

Ciriaco impulsó tres carreras con un doble que limpió las bases un día después de que fuera convocado desde Pawtucket. Gómez ha conectado de 17-8 en cinco partidos desde que lo ascendieron el martes en la noche del equipo de la Triple A.

Andruw Jones pegó tres jonrones en la doble cartelera, incluidos dos de los cuatro que conectaron los Yankees en su victoria por 6-1 del primer partido, en el que el venezolano Freddy García trabajó seis entradas dos tercios con control en condiciones de humedad.

Los Yankees consiguieron tres jonrones en su último partido de la jornada, en la noche, y aumentaron a 133 sus vuelacercas, su cifra más alta.

Si persisten con ese ritmo toletero, podrán alcanzar la marca de 255 jonrones del conjunto. En 1997, los Marineros de Seattle lograron la marca de 264 en las Grandes Ligas.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1. Alex Rodríguez, de padres dominicanos, de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2. El mexicano Adrián González de 5-3, dos anotadas. Los dominicanos Mauro Gómez de 4-3, dos anotadas, una producida, y Pedro Ciriaco de 5-3, dos anotadas, tres impulsadas.

En el primer juego, Nick Swisher agregó un vuelacercas de tres carreras en la entrada inicial y Jayson Nix sacudió un bambinazo solitario en la cuarta.

Derek Jeter conectó tres sencillos por Nueva York, que ganó su tercer partido al hilo. Los Medias Rojas han perdido cinco en fila y siete de sus últimos nueve.

García (3-2) permitió seis hits, una carrera y ponchó a cinco, con dos boletos.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1, con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-0; David Ortiz de 1-1, con una anotada; y Mauro Gómez de 4-2, con una remolcada. El mexicano Adrián González de 4-1.